Los jueces votaron: 114-114, 117-111 y 116-112. Esta última parece la puntuación más acorde con lo sucedido, porque Maidana se lanzó siempre al ataque sin menoscabo de recibir algún golpe de nocaut, y eso le llevó recibir contragolpes que lo cimbraron en distintas ocasiones. A cambio, sus puños alcanzaron la humanidad de Floyd como no lo había hecho otro adversario desde hace varios años.
Floyd se apoderó del cinto welter de la WBA que Maidana arriesgó y conservó el del WBC que ya tenía.
Maidana llevó al paroxismo a sus seguidores al ganar claramente el primer round con su ya conocida ofensiva "sin miedo", sabedor de que 31 de sus 35 victorias vinieron por la vía del nocaut; sin embargo, Mayweather, quien acusó la preocupación de sentirse herido en forma tempranera por un tope accidental, recurrió a sus famosas tácticas defensivas de amarrar y pegar cuando el rival menos lo esperaba, aunque anoche tuvo enfrente un enemigo arrojado y dispuesto a no dejar ir su oportunidad.
Floyd utilizó las cuerdas en todos los rounds y sufrió de verdad contra Maidana, quien parecía un molino de viento imparable que incluso en el primer giro fue amonestado por el réferi Tony Weeks por pegar en los testículos del estadounidense. No había mala intención sino que era el "Chino" que iba con el corazón por delante, dispuesto a aprovechar la oportunidad de su vida.
El poblano experto en cortadas Rafael García trabajó bien la cortada de Mayweather, quien ya no se preocupó más y poco a poco fue acentuando su control en una pelea que fue intensa gracias a los denodados esfuerzos de Maidana, quien le hizo al "Money" terminar con el pómulo izquierdo inflamado y el orgullo también algo lastimado.
El empuje de Maidana, quien pareció algo cansado en el último tercio de la riña, hizo que ambos cayeran abrazados sobre la tercera cuerda en el round 11. La táctica de esquivar y pegar de Floyd funcionó cuando tenía que funcionar y así el "Chino" terminó por oír el último campanazo sin conseguir la hazaña que todo su país esperaba.
Mayweather, de 37 años, subió a 46-0, 26 noqueados. Maidana, de 30 años, puso su marca en 35-4, 31 nocauts.
HABRÁ REVANCHA
Richard Schaefer, de Golden Boy Promotions, anunció que habrá revancha en septiembre, a lo que Maidana dijo: "Todos los demas le tienen miedo pero yo no, claro que le doy la revancha porque yo le gané. La revancha se la tengo que dar yo. Me cambió los guantes (usó Everlast hechos en EU, en lugar de Everlast mexicanos) y de todos modos le pegué. Floyd dominó algunos rounds, pero yo dominé la mayoría".
Mayweather, quien se llevó varios recordatorios "del 10 de mayo" por parte de los furiosos argentinos presentes, declaró: "Si los aficionados lo quieren ver otra vez, lo hacemos otra vez", y elogió el trabajo del mexicano Rafael García en su esquina.
news.google.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario