Candy Crush se estrena hoy en Wall Street a un precio de entre 21 y 24 dólares la acción

Todo listo y preparado para el estreno de Candy Crush en Wall Street. La firma creadora del famoso videojuego online, King Digital Entertainment, debutará este miércoles en el parqué a un precio de salida que oscilará entre los 21 y los 24 dólares por acción
La compañía,que será una de las 14 que salga a bolsa esta semana, tiene previsto sacar al mercado la cantidad de 22,2 millones de acciones en una Oferta Pública de Venta (OPV) que podría alcanzar los 7.600 millones de dólares, casi el doble que su rival más próximo, Zynga, la creadora deFarmville, según señalan los expertos.
No obstante, el salto de Candy Crush a Wall Street podría no ser tan exitoso como la empresa pretende. Algunos analistas avisan de las posibilidades de que se forme una burbuja en torno al valor, "ya que la oferta estará supersuscrita debido a la enorme popularidad del videojuego". La aplicación es la primera en cuanto a usuarios activos mensuales, según el ranking de AppData.
De este modo, King Digital se estrenará en el mercado de valores animado por impresionante salto que ha pegado en el último año, pues sus beneficios se han disparado de los 146 millones de dólares de 2012 a más de 1.000 millones en 2013, lo que hace aún más atractiva esta OPV.
Sin embargo, los analistas avisan de que el hecho de que la mayor parte de esas ganancias provengan de Candy Crush puede preocupar a los inversores. Así, el mercado espera que el debut de King Digital sea similar al de Facebook, es decir, a la baja. Debido a las enormes expectativas creadas a su alrededor, puede que la compañía comience sucumbiendo a los devenires del mercado de valores, aunque eso sólo sería en un principio, pues, al igual que la red social, pasado un tiempo comenzaría su crecimiento.
Aunque las comparaciones son odiosas, si la creadora de Candy Crush toma como referencia a Zynga, puede verse estimulada, ya que ésta ha conseguido revalorizarse más de un 50% desde que salió a bolsa en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario