Alternativas a WhatsApp ahora que Facebook es el dueño

La unión entre ambas compañías puede no ser una buena noticia para aquellos que han estado evitando alimentar la red social más grande del mundo con sus datos, por lo que muchos de ellos podrían pensar en cambiarse a otra plataforma para estar conectados. Como WhatsApp se basa en los números de teléfono en lugar de nombres,Facebook, en efecto, acaba de comprar una lista de cientos de millones de números.

La fusión generó preocupación entre los usuarios y aumentó la popularidad de servicios similares, como es el caso de Telegram, una nueva aplicación gratuita para chatear -disponible para Android y iOS- que es cada vez más famosa por ser de código abierto y tener un fuerte sistema de seguridad. No obstante, Line seguiría siendo el favorito a la hora del cambio. La aplicación de mensajería está disponible para casi todos los ordenadores y plataformas móviles. Cuenta con cerca de 300 millones de usuarios a nivel mundial, una rápida expansión desde los 10 millones que tenía en diciembre de 2011.

Siempre está BBM, el mensajero pionero de BlackBerry, como una buena opción y más ahora que está disponible para Android y iPhone. Entre las alternativas también figura Viber, una app que se presenta como un competidor directo de Skype para realizar llamadas de voz gratuitas. Otras posibilidades son WeChat y Snapchat.

Al ser el nuevo de dueño de la aplicación, Facebook ahora tendrá el control de gran parte de la mensajería instantánea global, en un mercado que cada día tiene más competidores que luchan por ganarse a los usuarios móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario