Contratan a borrachos para limpiar calles y les pagan con cerveza

ÚN.- Con la intención de mantener limpia y libre de borrachos la ciudad de Amsterdam (Holanda) las autoridades locales decidieron implementar un programa a través del cual estiman mantener a los alcohólicos en actividades cooperativas y lejos de comportamientos antisociales.

Según las explicaciones ofrecidas por las autoridades, la jornada de trabajo de los alcohólicos comienza a las 9am, momento en el cual les dan dos cervezas, una vez culminadas los trabajadores se dirigen a limpiar las aceras, el asfalto y las canales. Al terminar su labor reciben una cervezas más. 

En algún momento de la tarde la alcaldía les ofrece una comida caliente acompañada de otras de dos cervezas., y se les entrega además 10 euros y una caja de cigarrillos. 

El proyecto fue bautizado con el nombre de Arco Iris y tiene 20 voluntarios que se dividen en dos equipos de 10 y trabajan tres días por semana. 

El ayuntamiento argumenta que su alcoholismo, sin embargo, ha mejorado, pues en vez de tomar cervezas con 11 o 12% de alcohol, les ofrecen cerveza de 5%.

Este no es el primer programa en la ciudad que ayuda a los adictos de maneras tan polémicas. Desde hace 35 años el plan "salas de drogas" está en funciones y permite a los usuarios consumir en ambientes seguros y controlados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario