Dependiente de tienda de NY evita atraco con un machete


El vídeo de seguridad de una tienda Long Island (Nueva York), ha dado la vuelta al mundo gracias a internautas convencidos de que se hallan ante una futura estrella del cine de acción
Las imágenes muestran a un empleado del local en el momento en el que sufre un atraco por parte de un individuo que empuña una pistola, y le dispara sin alcanzarle por centímetros.
Ni el enmascarado ni el disparo parecen impresionar demasiado al trabajador, que en un momento dado se agacha bajo el mostrador, y emerge desenvainando un machete que ya lo hubiera querido Rambo para la jungla.
Muy lejos de frenarse ante la huida del atracador, el empleado persiguió al ladrón fuera de su tienda, y el ladrón pasó de perseguidor a perseguido, corriendo para salvar su vida.
El dramático incidente tuvo lugar el 25 de septiembre pasado en un local de la cadena Stop & Shop en Crooked Hill Road, Brentwood, cuando el reloj marcaba las 20.00 horas.
El atracador empuñaba una pistola semiautomática con la que encañonó al empleado, apuntándole a la cabeza, y exigiendo el dinero de la caja a la vez que lanzaba una mochila sobre el mostrador.
Según recoge el NY Post, el trabajador dudó y entonces el ladrón apretó el gatillo disparando una bala, que no alcanzó al trabajador por centímetros. Claro que el empleado apenas se estremece cuando la bala alcanza la pared justo detrás de él. Es en ese momento cuando toma el machete y persigue al frustrado atracador a través de la tienda y fuera de ella. 

Sobrino de la dueña

"Estoy orgulloso de él. (...) Se puso en riesgo, pero me alegro de que esté bien", ha declarado Elena Alvarado, propietaria de la tienda y tia de la víctima del atraco. Alvarado ha señalado que su negocio ha sufrido más de una docena de atracos en los últimos 14 años, desde que ella lo tiene.
Su sobrino, a quien no quiso identificar, le dijo que pensaba al principio que el arma era una falsificación."Después encontramos el casquillo y el agujero de bala", señaló.


Fuente/ NYPost

No hay comentarios:

Publicar un comentario