Six Flags investiga muerte en montaña rusa


Casi una decena de personas reportaron haber sufrido lesiones en los últimos cinco años en una montaña rusa de Texas en la que murió una mujer la semana pasada, aunque las heridas más severas hasta entonces parecen haber sido una conmoción cerebral y esguinces musculares, muestran documentos estatales.

El parque de diversiones Six Flags Over Texas reportó 14 casos de lesiones en la montaña rusa Texas Giant entre abril del 2008 y abril del 2013, de acuerdo con el Departamento de Seguros del estado. Tres de esas lesiones parecen haber ocurrido antes o después de que las personas subieran al juego, tales como tropezones en las escaleras.
No estaba claro de inmediato cuántos de esos incidentes llevaron al cierre de la montaña rusa, dijo Jerry Hagins, portavoz del departamento. Si una lesión requiere atención médica y ocurrió en el juego en sí, éste debe ser cerrado hasta que se efectúe una inspección de seguridad, señaló.
"Nuestra responsabilidad es asegurarnos que eso se haga", dijo Hagins, y añadió que el Texas Giant está cerrado y no será reabierto hasta que el departamento reciba un nuevo reporte de inspección.
Ken Martin, experto en seguridad de parques de diversiones, hizo notar que en general esas lesiones las reportan los afectados, por lo que es difícil conocer su precisión. Dijo además que las cifras no incluyen los casos en los que estuvo a punto de ocurrir un accidente.

elnuevoherald.com



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/07/22/1527664/six-flags-investiga-muerte-en.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario