Estudiante dominicano de 16 años se ahoga en río Warwick de Rhode Island


Rhode island.- Un estudiante dominicano de 16 años de edad identificado por los investigadores como Javon Jiménez y residente en Providence, se ahogó el domingo último en el río Warwick, cuando fue arrastrado por la corriente y su cuerpo lanzado al Noroeste del Faro del Punto en el sector Conimicut Park de Rhode Island.

Desde la desaparición del estudiante, cuandos e bañaba en las profundas aguas del cauce, docenas de voluntarios se unieron a los investigadores y sus familiares para ayudar a la búsqueda y tratar de rescatarlo con vida.
Helicópteros, barcos de la Guardia Costera de Massachusetts, perros amaestrados rescatistas de la policía y los bomberos, se integraron al bloque de búsqueda rastreando amplias zonas por órdenes expresas del alcalde de la ciudadScott Avedisian, quien no perdió tiempo en darle el pésame a los padres del menor, cuando el cadáver fue avistado.
Los socorristas arribaron a las 2:00 de la tarde al área del faro, comandados por el teniente de la Guardia Costera Bryan Swintek.
Un perro policía llamado "Zeus" fue quien olfateó el cadáver que fue transportado a tierra firme en el barco "Éxito" y buzos de la Policía Estatal sacaron el cuerpo del agua.
El capitán de la policía Frank Castellone, explicó que los rescatistas habían buscado sin parar desde que fue reportada la desaparición del muchacho a las 5:00 de la tarde del domingo.
La víctima y otro adolescente habían sido vistos caminando por el banco de arena, cuando fueron arrastrados y barridos por la corriente.
Cuando el salvavidas se dio cuenta, ya Jiménez había sido virtualmente tragado por las olas.
Las autoridades dijeron que debido a la tibieza del agua y el aire, con temperaturas de 76 grados Farenheit se esperaba que el menor ahogado tuviera posibilidades de sobrevivir al menos unas 27 horas, antes de que la hipotermia lo matara.
152 millas cuadradas fueron cubiertas por la búsqueda con la esperanza de encontrarlo con vida.
El centro recreativo y balneario conocido como Conimicut Park fue cerrado mientras se realizaba la búsqueda, ya que los familiares, la policía y los equipos de rescate estaban al frente.
La policía dijo que las advertencias respecto al peligro existente en esas aguas, son frecuentemente ignoradas por bañistas temerarios.
A los niños, les encanta tratar de llegar al faro que está a poca distancia de la orilla, pero la fuerza de la corriente representa una amenaza latente para su seguridad, dijeron las autoridades.


elnuevodiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario