Hackers logran vulnerar seguridad clonando huellas dactilares con fotografías


El hacker aleman Jan Krissler, conocido como "starbug", presentó una nueva técnica para vulnerar el uso de biométrica (identificación por huellas) como método privado y seguro, al mostrar que puede obtener la huella dactilar de una persona al mirar una foto de su mano.
La presentación fue hecha en Hamburgo, Alemania, en el contexto del Chaos Communication Congress. Si bien ya se han publicado otros métodos para la obtención de huellas dactilares, usualmente requieren tener un objeto tocado por el usuario (como un teléfono) para poder sacar una impresión de la huella.
Este tipo de mecanismos están detrás de muchos de los teléfonos modernos como los últimos iPhone creados por el gigante de la tecnología móvil, Apple. 
El método presentado por Krissler para captar las huellas es totalmente remoto y atemporal. Para mostrar cómo funciona, obtuvo la huella dactilar de la ministra de defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, en base a una serie de fotos de ella capturadas en una conferencia de prensa.
La huella, indicó, puede ser usada para métodos de identificación. "Después de esta charla, los políticos probablemente usarán guantes al hablar en público", señaló Krissler con humor.
www.elpais.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario