PARTIDO DE ACCIÓN LIBERAL REALIZA OPERATIVO CONTRA LA CHIKUNGUNYA

El concejal Domingo Ureña Realizo juntos a dirigentes de su Partido un gran operativo contra la terrible enfermedad de la Chikungunya, esta actividad fue realizada en los sectores de los Salados, Vuelta Largas y a los residentes de la Cañada de Buenos Aires. Esta acción, es con el fin de evitar que este brote no se convierta en una epidemia por falta de información y orientación.

Todos los equipos de dirigentes y colaboradores del Partido de Acción Liberal (PAL), diseminados en los diferentes barrios de Santiago, se sienten comprometido con esta causa, por lo que cada fin de semana estaremos en los lugares más vulnerables para cooperar con las autoridades y los comunitarios, en nuestro roll de educar para prevenir.

"Debemos orientar a nuestros ciudadanos sobre la gravedad de este virus, que ya se encuentra en muchos de nuestros sectores de esta ciudad", sostuvo Ureña al ofrecer declaraciones a la prensa local durante el operativo.

Informó que el Partido de Acción Liberal PAL está distribuyendo miles de volantes de orientación al público, sobre las características del Chikungunya.

Entre esas orientaciones, hay una información de lo que es el virus, donde indica que es una infección viral provocada por la picadura de un mosquito, el mismo que produce el dengue y se caracteriza por brote súbito de fiebre, acompañado por dolor en las articulaciones o coyunturas.

En cuanto a la prevención de la enfermedad, se recomienda limpiar los patios, techos y alrededores, eliminando gomas, botellas, galones y todo utensilio que pueda acumular agua donde se forme el mosquito.

Asimismo, Domingo Ureña recomendó poner cloro a todos los tanques o donde se conserve el agua potable y usar mosquiteros en las habitaciones de dormir.




Informateadiario.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario