Las autoridades de Chile elevaron este lunes la cifra de muertos por el incendio que asola a la ciudad costera de Valparaíso a 15, mientras que ya son 10.000 los damnificados y 2.200 las viviendas consumidas por las llamas.
Así lo informó el jefe a cargo del estado de catástrofe en Valparaíso, el contralmirante de la Armada Julio Leiva, quien además informó que dos personas que participaban en las tareas de extinción resultaron heridas.
"Durante la tarde y mientras efectuaban labores de apoyo a la comunidad, dos efectivos de la Armada tuvieron un accidente en la losa de una casa que cedió y quedaron con heridas de fracturas y algunas contusiones, ambos sin riesgo vital están internados en el Hospital Naval", explicó Leiva.
El funcionario señaló que pese a que el fuego, que se inició el sábado en algunos cerros de la ciudad aún no ha sido controlado, "está en declinación".
Sin embargo, no descartó que el que ha sido definido como "el incendio perfecto" y el "peor" que ha afectado a esa ciudad "se reactive durante esta noche".
No hay comentarios:
Publicar un comentario