Policía Nacional dice que un hijo pagó RD$50 mil por secuestro del empresario

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, reveló que un hijo del secuestrado y asesinado empresario mocano Ramón Sánchez es el presunto autor intelectual del hecho, por el que alegadamente pagó RD$50,000 a los demás sicarios.
Asimismo reveló que la Policía persigue a otros dos prófugos, que tuvieron también una participación en el rapto. "Los autores del hecho indican que él es el autor intelectual, la persona que pagó, dio RD$50,000 para financiar el secuestro, el rapto de su padre, y que iba a recibir una cantidad de dinero luego de cobrar el rescate".
Citó que uno de los prófugos es un hombre apodado "El Moreno" o "El Haitiano", que supuestamente reside en Santo Domingo, y otro es uno nombrado sólo como José Luis, el cual habría participado en la planificación y en el contrato de los demás presuntos sicarios que participaron en el hecho.
Manifestó que "El Moreno" alegadamente fue uno de los participantes materiales del hecho.
Sobre las denuncias de torturas, consideró que se trata de un ardid esgrimidos por delincuentes que tienen una participación directa en un hecho.
Defendió la actuación de la Policía en el proceso de investigación y persecución de los alegados raptores.
Ramón Sánchez desapareció el 27 de noviembre de 2013 de su casa en el municipio Villa Trina, provincia Espaillat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario