Los Sacramento Kings usarán Google Glass en el próximo partido de la NBA

Los Sacramento Kings serán los primeros de la NBA en utilizar las Google Glass en un partido, el cual será jugado contra los Indiana Pacers el próximo fin de semana. Este partido será el primero pero no el único, pues el equipo ha anunciado que usarán las gafas de realidad aumentada de Google en más ocasiones.

Sin embargo, solo llevarán las Google Glass en el partido contra los Indiana Pacers determinados jugadores, animadoras, locutores y también la mascota del equipo, y no los jugadores que se encuentren en la cancha, puesto que el reglamento de la NBA no lo permite.

Esta iniciativa ha sido impulsada por una compañía llamada CrowdOptic, que recopilará los vídeos que se graben del partido mediante las Google Glass para que, según han asegurado a ABC News, "los fans puedan ver el partido de una forma exclusiva desde un gran número de perspectivas".

Al parecer, este nuevo sistema de disfrutar del baloncesto no se va a limitar en el equipo de los Sacramento Kings, sino que la mencionada compañía de CrowdOptic quiere extrapolarlo tanto a futuros partidos, como al resto de equipos de la NBA.

"Ayer el presidente de la NBA, David Stern, habló de la probabilidad de autorizar los derechos de contenidos para las Google Glass;" -comentó el jefe de desarrollo electrónico de CrowdOptic, Jim Kovach- "actualmente, está limitado por los bordes del juego, pero con el tiempo, estará más incorporado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario