Supuesto ladrón dominicano de autos acusado de asesinar dos hombres en Providence

Rhode island.- Pedro López, un supuesto ladrón de autos dominicamo y de 19 años de edad, fue acusado por la policía en Providence de asesinar a dos hombres cuyos cuerpos fueron hallados descompuestos en un apartamento de Central Fallas el verano de este año.
Los investigadores identificaron a las víctimas como Nathan Lewis de 22 años de edad y Malcom Townes de 21.
Los asesinatos, según la investigación, fueron cometidos por López el 29 de junio en el apartamento de los muertos, situado en el tercer piso del edificio 16 en la calle Sylvian.
La policía dijo que López, robó el carro Honda 1988 que era propiedad de Lewis, una de las víctimas.
Los cadáveres fueron descubiertos el 3 de julio, cuando un residente en un apartamento del segundo piso en el mismo edificio, reportó a la policía que estaba aspirando un fétido hedor y que gusanos caían del techo sobre su vivienda.
López, fue arrestado el 30 de julio en la residencia de su padre, donde la policía encontró el vehículo que le había robado a Lewis.
El acusado, criado en Filadelfia, se había mudado a Providence hace algún tiempo y fue identificado por un tatuaje que tiene en el cuello con el código de área teléfónica de Filadelfia, que es el 215.
En su ciudad primaria, López había sido detenido por posesión de armas de fuego en el área de una escuela.
Fue instruido de los cargos ante el juez John McBurney III, quien lo envió a la cárcel sin derecho a fianza.
La policía ni la fiscalía de Central Falls, se han referido al posible móvil de los asesinatos o la razón que tuvo para ser acusado de los crímenes. Una declaración jurada anexa a la orden de detención, se mantiene sellada desde julio.
En la policía de Centralm Falls, han declinado responder preguntas sobre el caso, incluyendo referirse a las evidencias que presumntamente incriminan a López.
López se declaró culpable de dos cargos de asesinato y uno por el robo del vehículo de Lewis.  El juez fijó una audiencia para conocer la petición de fianza para el 10 de enero del 2014.
Tanto el acusado como sus víctimas, han tenido problemas con la ley. Lewis estaba en libertad bajo fianza, acusado de disparar a un adolescente de 18 años de edad en Providence y Townes, salió en libertad condicional después de declararse "nolo contendere" (no me opongo) a la acusación de entrada ilegal a Providence.
El año pasado, López fue arrestado tres veces en cinco meses por robar vehículos en Central Falls. En uno de los casos, les dijo a los investigadores que se robó uno de los carros para venderlo y reunir el pasaje porque quería regresar a Filadelfia.
El 30 de mayo, la policía fue llamada al edificio escena de los crímenes, cuando alguien intentó quemar el coche de Lewis. Una semana antes de los asesinatos, la policía estuvo en el mismo apartamento, donde aparecieron los cadáveres, por reportes de dos peleas, una el 22 de junio y la otra el 27 de junio, en las que participó López y otras personas.
El 3 de julio, la policía regresó y encontró a Lewis y Townes muertos.
Esos dos asesinatos, son los únicos homicidios cometidos en Providence en lo que va de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario