La cifra de muertos por el terremoto en Pakistán sube a 208

QUETTA, Pakistán (Reuters) - La cifra de muertos por un fuerte terremoto en Pakistán aumentó el miércoles a por lo menos 208 después de que cientos de casas de adobe se derrumbaran sobre sus ocupantes en un área aislada cerca de la frontera con Irán, dijeron las autoridades.
El terremoto sacudió el martes a la provincia escasamente poblada de Baluchistán y se sintió en todo el sur de Asia.
El seísmo destruyó casas y cortó las comunicaciones con el distrito más afectado de Awaran, y fue tan poderoso que causó que una pequeña isla emergiera del mar cerca de la costa en el mar Arábigo.
"Hemos comenzado a enterrar a los muertos", dijo Abdul Rasheed Gogazai, el comisario adjunto de Awaran, a Reuters por teléfono desde la zona afectada.
Él dijo que al menos 373 personas resultaron heridas.
El Ejército desplegó helicópteros y cientos de soldados para ayudar a lidiar con las labores de rescate en la enorme provincia, propensa a los terremotos en los desiertos y montañas escarpadas que bordean Irán y Afganistán.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el seísmo fue de magnitud 7,8.
En la costa cerca del puerto de Gwadar, multitudes de residentes desconcertados se reunieron para presenciar el extraño fenómeno de la isla que el terremoto hizo salir del mar.
Reuters 

No hay comentarios:

Publicar un comentario