Secuestrador de Ohio se declara inocente


Ariel Castro, quien presuntamente mantuvo secuestradas a tres jóvenes durante una década en su casa de Cleveland (Ohio, EE.UU.), se declaró ayer no culpable de los cargos presentados en su contra por secuestro y violación.

Al comparecer en una corte de Cleveland, Castro, de 52 años, se mostró cabizbajo, con un uniforme color naranja, con las manos y los tobillos encadenados y no pronunció palabra. Jaye Schlachet, su abogado, fue quien emitió la declaración de no culpabilidad en su nombre.
“Sé que los medios de comunicación quieren salir y dar sus conclusiones y que todas las personas de la comunidad quieren decir cosas terribles sobre la persona que está acusada”, dijo Schlachet. “Ni siquiera estamos en el comienzo del proceso. Si esto fuera un maratón, ni siquiera estamos en la línea de salida todavía”, agregó, según el diario español El País.
Un gran jurado acusó a Castro de dos cargos de homicidio agravado por obligar a abortar a una de las jóvenes cautivas, además de 139 acusaciones de violación, 177 de secuestro, 7 de abuso sexual, 3 de asalto criminal y uno por posesión de armas delictivas.
Los cargos contra Castro están relacionados con el secuestro y violación de Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, quienes fueron rescatadas el pasado 6 de mayo tras permanecer en cautiverio entre nueve y once años.
La Fiscalía aseguró que las investigaciones continuarán y que dejan la puerta abierta a la posibilidad de solicitar pena de muerte para el acusado, una vez que un comité especial asignado revise el caso.
No obstante, la defensa dio a entender que a Castro le gustaría evitar el juicio negociando un acuerdo de admisión de culpabilidad con la Fiscalía siempre y cuando se descarte la pena de muerte.
Los abogados de las mujeres habían expresado la confianza y la satisfacción después de la acusación de la semana pasada, según publicó CNN.
“Tenemos un gran sistema legal, además de la confianza y la fe en la oficina del fiscal y sus decisiones. Ahora tenemos que dar un paso atrás y dejar que el proceso judicial se desarrolle”, dijeron los abogados Jim Wooley y Kathy Joseph al medio.
La noticia de que habían encontrado a las mujeres con vida conmocionó a la zona de Cleveland, donde dos de las víctimas eran muy conocidas tras años de búsqueda.
Las jóvenes han regresado a vivir con sus familias, pero sus abogados han pedido a los medios de comunicación respetar el derecho a la privacidad.
www.eluniverso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario