Google usará globos para llevar Internet a todo el planeta

Google se prepara para conquistar una nueva dimensión: la estratosfera. La compañía californiana ha revelado este sábado que ha lanzado 30 globos aerostáticos de alta tecnología desde la Isla South en Nueva Zelanda que están diseñados para llevar Internet a lugares donde la gente no tiene acceso.

El experimento, denominado Proyecto Loon, pertenece al equipo de investigación secreto de la compañía, Google X, de donde han salido productos como los coches autoconducidos y las Google Glass. Las imágenes cedidas por la compañía muestran un globo flotando, misterioso y transparente sobre unas montañas nevadas.
"Es muy pronto, pero el objetivo de este plan consiste en un anillo de globos -como una malla- que viajará por el borde del espacio y está diseñado para que Internet llegue a la gente que vive en zonas rurales, remotas, o que sufran un desastre natural -cuando las infraestructuras de comunicación existentes se vean afectadas- supliendo los vacíos de cobertura", ha explicado Google en un comunicado.
La compañía californiana estima que dos tercios de la población mundial no cuentan con una conexión rápida y asequible, por lo que a pesar de que el experimento suena a ciencia ficción, si finalmente es exitoso, el proyecto podría marcar una gran diferencia para los más de cuatro mil millones de personas en el planeta que no tienen acceso a la Red.
/elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario